CNTQ realiza actividades científicas recreativas para niños y niñas durante Carnavales 2024

El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) realiza actividades con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños (IDENNA) Crianza Amorosa Positiva, para garantizar la recreación de niños y niñas y adolescentes como parte de los Carnavales Felices 2024.

La jornada, que se realiza de 10:30 a.m. a 5:00 p.m. ofrece experimentos científicos con énfasis en Química y taller de plastilina artesanal a los niños entre juegos recreativos, dinámicas de promoción ecológica, entre otros.

La actividad se realizó en el Municipio Libertador, Parroquia Sucre, Catia en el Parque Alí Primera como parte del Plan Carnavales Felices que se desarrolla en el país.

La misión del CNTQ es promover el desarrollo tecnológico de la industria de procesos, mediante el fomento y generación de conocimientos, bienes y servicios tecnológicos en la industria química y petroquímica venezolana, en forma directa o a través de proyectos conjuntos con universidades, centros de investigación y empresas públicas o privadas para contribuir con el desarrollo sustentable y la soberanía tecnológica del país.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios con información de CNTQ.