Los Colores de la Ciencia

¿Cómo podemos enseñar una ciencia y tecnología decolonial, una química para la vida? ¿Cómo hacerlo de modo inspirador, divertido, cotidiano, emancipador y que irrumpa sobre los modelos tradicionales? Para dar respuesta a estas interrogantes compartiremos nuestras experiencias a través de los cuadernillos de la colección “Los Colores de la Ciencia”.

En este primer cuadernillo titulado “Juguemos Haciendo Ciencia”, compartimos la experiencia que hemos tenido en la motivación al estudio de la ciencia y la tecnología. Resaltando la importancia de ver los ojos alegres, las manos que hacen y transforman, las palabras de asombro, los gritos de alegría, las manos alzadas para indicar yo quiero hacer el experimento, la reclamación de ¡vamos a hacer otro experimento! ¡hoy aprendí algo divertido! entre otros aprendizajes que nos dejan las dinámicas de experimentos de ciencia y química.

 


Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.