Quiénes Somos

Quiénes Somos

CENTRO NACIONAL DE TECNOLOGÍA QUÍMICA ​

La Fundación Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), creado el 12 de septiembre de 2005 por decreto presidencial N° 3.899, según Gaceta-Oficial N° 38.271, del 13 de septiembre de 2005.

Misión​

Promover el desarrollo tecnológico de la industria de procesos, mediante el fomento y generación de conocimientos, bienes y servicios tecnológicos en la industria química y petroquímica venezolana, en forma directa o a través de proyectos conjuntos con universidades, centros de investigación y empresas públicas o privadas para contribuir con el desarrollo sustentable y la soberanía tecnológica del país. 

Ser referencia nacional e internacional en la utilización de capacidades de investigación, desarrollo e innovación en las industrias de procesos químicos y petroquímicos de Venezuela, incentivando el desarrollo y uso de tecnologías que hagan uso más eficiente de los recursos y aminoren el impacto sobre el ambiente y de esta manera aportar mayor autonomía tecnológica y promover el desarrollo sustentable del país.

Visión

Valores​

  • Coordinación, articulación y cooperación como prácticas habituales de la comunidad científica e industrial venezolana.
  • Reconocimiento de las necesidades nacionales como elemento central de las actividades de la fundación.
  • Compromiso con el desarrollo endógeno sustentable.
  • Fomentar el desarrollo técnico-científico en aras de mejorar la calidad de vida en las comunidades.
  • Promover soluciones a las necesidades tecnológicas en la industria de procesos nacional.
  • Optimizar la transferencia de conocimientos de Investigación, Desarrollo e Innovación al Sistema Productivo Nacional.
  • Promover la internacionalización del Cntq en el ámbito latinoamericano, en aras de la integración regional, mediante la generación de redes de intercambio y cooperación.
  • Promover y estimular la investigación científica y el desarrollo tecnológico que permita una comunicación efectiva entre los  diferentes actores de la industria, la academia y la comunidad, que consolide el modelo productivo socialista, basado en el Programa de la Patria.

Objetivos