Sunacoop y Cntq realizaron actividades de socialización científica y motivación en valores cooperativistas a niños protegidos del Idenna

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Cntq en conjunto con la Sunacoop realizaron una jornada de socialización científica y motivación en valores cooperativista a niños protegidos en situación especial del Centro de Atención Paquita Guzmán del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) ubicado en la populosa parroquia 23 de Enero de Caracas.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar de forma alegre y divertida a más de 14 niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, en los valores del cooperativismo y la ciencia. Los participantes realizaron experimentos científicos y fortalecieron los principios de la solidaridad, la cooperación y el trabajo colectivo a través de diversas dinámicas de observación, descripción, comparación, validación, curiosidad, entre otras.

Carlos Rengel de la OAC-Cntq y Ana Herrera educadora de la Sunacoop expresaron su satisfacción por la realización de este tipo de jornadas ya que “acercan a los más pequeños a los valores y la investigación científica y además contribuyen a la construcción del hombre nuevo y la mujer nueva”.

La OAC-Cntq informó que estarán replicando durante todo el año, este tipo de actividades en otros centros de atención para la infancia en articulación con otras instituciones hermanas.

Prensa Cntq