Mi Primer Contacto con la Ciencia

El Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq), a través de la Gerencia de Proyectos de Investigación Desarrollo e Innovación en coordinación con la Oficina de Atención al Ciudadano, desarrollaron en el mes de abril actividades enmarcadas en el proyecto “Mi Primer Contacto con la Ciencia”, el cual está dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años de edad.

La primera actividad se llevó a cabo en el Colegio Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la Base Aérea La Carlota el día 20 de abril, donde participaron 75 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 6 años. Durante la actividad, a través de varias dinámicas se explicó qué es el cacao, su importancia como rubro de tradición y su relevancia ecológica; para finalizar se realizó la siembra de semillas de cacao en el jardín de la institución educativa.

El segundo encuentro se efectuó el día martes 26 de abril en el mismo colegio y participaron 70 niños y niñas. En esta oportunidad los investigadores del Cntq explicaron la importancia del agua en la naturaleza, realizando una demostración de experimentos químicos básicos para mostrar las principales propiedades del vital líquido.

Con estas actividades el Cntq busca fortalecer una cultura científica, que impulse el desarrollo y generación del conocimiento, desde edades tempranas.

Prensa Cntq