Ciencia y Química divertida para niños y niñas

El Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) realizó el 18 y 19 de mayo una Jornada de Socialización Científica con los niños y niñas de 3er y 4to grado del Colegio Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la Base Aérea La Carlota.   Estas actividades tienen como objetivo ofrecer una idea divertida sobre ¿Qué es la ciencia, la química y la tecnología? a partir de las experiencias y vivencias de investigadores del Cntq.

Durante la jornada se realizaron experimentos científicos con la participación de los niños, niñas y docentes, así como dinámicas para consolidar estrategias prácticas del trabajo colaborativo y el logro de objetivos en equipo, todo esto, en sintonía con las formas y valores que identifican al cooperativismo.

En esta ocasión la jornada de socialización estuvo a cargo de Carlos Rengel y Yaneth Flores de la Oficina de Atención al Ciudadano del Cntq y Ana Herrera, educadora y promotora de la Sunacoop.

Desde la OAC-Cntq informaron que mantienen una intensa jornada de atención especializada para niños y niñas en conjunto con otras  instituciones públicas para llevar a cabo estas actividades de motivación al estudio de la ciencia y la química desde edades  tempranas, contribuyendo así con la consolidación del semillero científico.

Prensa Cntq