Adolescentes en situación de embarazo precoz participan en actividades de socialización

Continuando con las actividades de socialización científica el Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq), llegó el pasado miércoles 29 de enero al Centro de Educación Integral “Belén San Juan” en Caracas, para fomentar en las adolescentes en situación de embarazo el amor por la ciencia y la tecnología.

La actividad fue desarrollada a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) e investigadores del Cntq quienes mediante charlas, experimentos científicos y dinámicas motivaron a las jóvenes al estudio de las ciencias y la tecnología como elección para sus estudios universitarios. Además, por medio de la jornada de divulgación científica se dan a conocer los avances en materia de vigilancia tecnológica que desarrolla el Cntq, así como también las funciones que lleva el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El Centro de Educación Integral “Belén San Juan” es un ente adscrito a la fundación para los niños, niñas y adolescentes del Gobierno del Distrito Capital, quienes amparan a adolescentes en situación de embarazo precoz.

El Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq), se compromete con los jóvenes estudiantes y con los centros de formación a incentivar a los adolescentes al estudio de la rama científica, de esta manera estaremos sumando nuevos profesionales al país.

Prensa Cntq