Cntq realiza socializaciones científicas a jóvenes en tratamiento de adicciones en el Centro Alí Primera

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y los investigadores del Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq), en articulación con el Sistema Público Nacional para el Tratamiento de las Adicciones y la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, desarrollaron este miércoles 22 de enero una jornada de socialización científica y motivacional en el Centro Especializado de Prevención y Atención Integral (CEPAI) Alí Primera ubicado en Caracas.

Durante la actividad los investigadores del Cntq compartieron con los jóvenes del CEPAI sus experiencias como profesionales en áreas de la ciencia tales como la Ingeniería Ambiental y la Biología Marina, expusieron sobre el quehacer del Cntq y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, finalizando con dinámicas grupales. Los jóvenes fueron muy receptivos y agradecieron la realización de esta novedosa jornada de socialización del conocimiento.

Con este tipo de actividades el Cntq busca promover en los jóvenes el amor por la ciencia y tecnología de forma dinámica e interactiva, contribuyendo con su proceso de formación y en futuro no muy lejano, sumar nuevos profesionales a la comunidad científica nacional.