CNTQ promueve formación científica de docentes mirandinos

Investigadores del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) realizaron una visita al Liceo Nacional Libertador de San Francisco de Yare del municipio Simón Bolívar del estado Miranda, como parte de las jornadas “Martes de Ciencias”, que continúan recorriendo los centros educativos del país.

En la jornada, un total 46 docentes de educación primaria y media disfrutaron de distintas actividades pedagógicas, científicas y tecnológicas dirigidas a fortalecer sus conocimientos científicos y a masificar las áreas de la ciencia.

La actividad estuvo enfocada en la introducción a diversas disciplinas científicas, destacando la importancia de la química y las neurociencias aplicadas a la neuroeducación.

En ese sentido, los docentes participaron en experiencias de laboratorio prácticas, donde exploraron conceptos fundamentales como las reacciones de óxido-reducción, los diferentes tipos de reacciones químicas, las mezclas y la química del agua, entre otros temas relevantes.

La iniciativa busca capacitar a las profesionales de la educación para que puedan masificar los conocimientos en las aulas de clases y así inspirar a una nueva generación de científicos que contribuyan al desarrollo del país-

Los “Martes de Ciencias” del CNTQ son una iniciativa educativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que busca promover el interés y la formación en las áreas de química, física y ciencias naturales entre los jóvenes y docentes de Venezuela.

El programa se ha desplegado en diversas escuelas en el territorio nacional, ofreciendo jornadas de aprendizaje y motivación hacia el estudio de la ciencia y la tecnología.

Con información de CNTQ.