Gran Misión Venezuela Mujer realizará mega jornada nacional de atención integral de salud este viernes

La Gran Misión Venezuela Mujer, se desplegará en el territorio nacional durante una gran jornada de atención integral de salud, que se efectuará este viernes 23 de febrero.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud (CITES) Gabriela Jiménez Ramírez, invitó a todas las mujeres del país a participar en esta jornada social.

“Vamos juntas a participar en la Gran Misión Venezuela Mujer este viernes 23 de febrero 2024. El presidente Nicolás Maduro, nos invita a profundizar la atención de la mujer en todas las etapas de su vida, desde el cuido, la promoción de los hábitos saludables, consultas médicas, farmacia, inmunización”, publicó la Vicepresidenta sectorial en su cuenta de la red social X.

Resaltó que con estas actividades se garantiza “la salud de la expresión más genuina y hermosa de la naturaleza: la Mujer venezolana”.
Esta jornada de atención integral de salud comenzará a las 09:00 de la mañana y atenderá a las mujeres del estado La Guaira en el Consultorio Popular (CPT) Las Salinas en el municipio Vargas; en el estado Lara en el Barrio La Batalla, municipio Iribarren; en Mérida estarán en el estacionamiento del Hospital II San José de Tovar del municipio Tovar.
También, estarán en el eje Barlovento del municipio Brión, estado Miranda; en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Mamá Francisca, ubicado en el municipio Santa Bárbara del estado Monagas; en la Plaza Bolívar de Boca de Pozo, en el municipio Península de Macanao en Nueva Esparta.
Igualmente, la GMVM se activará en la Escuela Bolivariana Leticia Graterol, del municipio Turén estado Portuguesa; en el estacionamiento del ambulatorio Francisco Pacheco, del municipio Bermúdez estado Sucre; en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Escuque del municipio Escuque estado Trujillo.
Esta jornada visitará la cancha techada Pozo Nuevo del municipio Bruzual en el estado Yaracuy; en la cancha sector Guabina, del municipio Cabimas en el estado Zulia, en la Comuna Libertador del municipio Atures del estado Amazonas; en el estacionamiento del Ambulatorio Dr. Juan de Dios Holmquist del municipio Independencia en el estado Anzoátegui; en el estadio Polideportivo “Candelario Morales” del municipio Gallegos del estado Apure; en Escuela Básica Nacional Rafael Briceño del municipio José Ángel Lamas estado Aragua.
Asimismo, la GMVM ofrecerá atención a las mujeres del estado Barinas, desde la Clínica Popular Especializada Cuatricentenaria del municipio Barinas; en el estacionamiento del Hospital Arnoldo Gabaldón del municipio Cedeño, en el estado Bolívar.
Además, estará presente en la Plaza Bolívar del municipio Bejuma, estado Carabobo; en el Instituto de Educación Especial (IEE) Aaron Gómez del municipio Rómulo Gallegos en el estado Cojedes; en el Ambulatorio Tipo III Sierra Imataca en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro; en el estacionamiento del Parque Hugo Chávez del municipio Libertador en Caracas; en la Escuela Primaria Bolivariana Luis Cáceres de Arismendi en el municipio Mauroa estado Falcón y en la cancha de usos múltiples Vicario, en el municipio Francisco De Miranda en el estado Guárico.
La Gran Misión Venezuela Mujer, es un programa social creado en el 2023, que atiende seis vértices, con el objetivo primordial de brindar bienestar integral a las mujeres venezolanas, y en su primer vértice aborda el tema de la salud en todas las etapas de la vida de la mujer, desde la gestación hasta la edad adulta.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Rosiris Ortega Ortiz.