Mincyt entrega kit de química a docentes de Aragu

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) y el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), entregó este miércoles kits de química a docentes de más de 20 instituciones educativas del estado Aragua.

La entrega se realizó en la Escuela Técnica de Arte (ETA) Federico Villena, en actividad encabezada por el presidente de Fundacite Aragua, Pedro Merentes, junto a Edwar Aponte del CNTQ; el presidente del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Aragua, Albert Reverón y la docente Rossemary Casteluche; e integrantes de las Unidades Territoriales Fundacite.

Merentes, precisó que la entrega permitió el acercamiento de los docentes con los conocimientos de química de una manera “sencilla, divertida y dentro del Programa Nacional Semillero Científico, la idea es que ustedes como docentes sean multiplicadores de esta información”, dijo.

Por su parte, Aponte, integrante del CNTQ explicó que el Kit cuenta con un manual práctico que especifica los compuestos, usos y experimentos que se pueden realizar con estos.

La entrega de estos kits de química, es otra de las iniciativas orientadas por el Gobierno Bolivariano, y ejecutadas por el Mincyt, en el marco del Programa Nacional Semilleros Científicos, en pro del fortalecimiento de la cultura científica del país y la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes