CNTQ promueve aprendizaje en jornada estudiantil “Martes de Ciencias”

Las jornadas “Martes de Ciencias”, continúan recorriendo los centros educativos del país, en esta oportunidad los investigadores del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) realizaron una visita a la Unidad Educativa Nacional «Liceo Estado Vargas», ubicada en el Municipio Paz Castillo, del estado Miranda.

En la jornada, 76 estudiantes de educación primaria y media disfrutaron de distintas actividades pedagógicas, científicas y tecnológicas dirigidas a fortalecer sus conocimientos científicos y a masificar las áreas de la ciencia.

Además, la actividad tuvo como objetivo facilitar una enseñanza divertida y didáctica que fortalezca los procesos de aprendizaje de la química y la ciencia en general, mediante experiencias de laboratorio de química-bioseguridad.

Asimismo, durante el encuentro fueron entregados 50 Kits de química a los directivos de educación primaria de los municipios Independencia y Paz Castillo.

De esta forma, el CNTQ, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), busca motivar y divulgar el estudio de carreras científicas, con énfasis en la química.

Las jornadas de “Martes de Ciencias”, son una política promovida por el Gobierno Bolivariano, y ejecutadas por el Mincyt, orientadas al fortalecimiento de la cultura científica del país y la formación de la generación de relevo.

Con información de prensa CNTQ.