Estudiantes del estado Miranda desarrollan habilidades científicas en Plan Masificación – 50 del CNTQ

Estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Estadal José Leonardo Chirinos, ubicada en el Municipio Los Salias en San Antonio de los Altos del Estado Miranda, desarrollan habilidades científicas en una actividad del Plan Masificación- 50 del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) impulsado por el Ministerio del Poder Popular para  Ciencia y Tecnología (Mincyt). 

Más de 30 estudiantes de Cuarto y Quinto año Diversificado, en edades comprendidas de 14 a 18 años de edad, participaron en el encuentro formativo que contó además con la presencia de dos docentes e Investigadores, quienes también formaron parte de la iniciativa.

Durante la actividad, los estudiantes realizaron experimentos y prácticas en el laboratorio, lo cual les permitió reforzar los conocimientos adquiridos en clase. 

Las prácticas científicas son fundamentales para fomentar el interés de los jóvenes en el campo de la químicainflatable gamesy despertar vocaciones científicas desde edades tempranas.

El objetivo de este plan, es llevar experiencias prácticas de laboratorio en el área de la química, vinculadas al currículo nacional, a los estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Como política del Gobierno Bolivariano, el CNTQ continuará implementando este tipo de actividades en diferentes instituciones educativas, como parte de su compromiso de promover la educación científica en el país. 

Estas acciones contribuyen a formar ciudadanos mejor preparados en el ámbito científico y tecnológico, y a fortalecer el desarrollo de la investigación y la innovación en Venezuela, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios con información de prensa CNTQ.