Docentes de Aragua y Carabobo reciben formación en Caravana de la Química

Maestras y maestros de los estados Aragua y Carabobo fortalecen sus metodologías de enseñanza a través del programa nacional Caravana de la Química: Encuentro pedagógico y de enseñanza de la ciencia y la química.

El encuentro, impulsado por el Centro Nacional de Tecnología Química y la Oficina de Políticas de Integración Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), contó con la participación de 25 maestros y maestras de la zona educativa de Valencia, estado Carabobo y 31 maestros y maestras de la zona educativa de Maracay, estado Aragua.

La actividad tiene como propósito facilitar herramientas a docentes, maestras y maestros, desde la neurociencia, que puedan ser aplicados en aulas en la enseñanza de las Ciencias, Química, Física, Matemáticas e Inglés.

Asimismo, 108 instituciones educativas se vieron beneficiadas con los Kits de Química Mincyt-CNTQ. Algunas de las herramientas educativas serán utilizadas con niños y niñas de educación primaria.

La Caravana de la Química, es una política del Gobierno Bolivariano impulsada por el Mincyt, para consolidar la organización nacional de docentes en química en articulación con el CNTQ y así motivar a docentes en su proceso de enseñanza de la química y evaluar los desafíos para incentivar al estudio de la química en niños y niñas.

Además, la Caravana de la Química, impulsa el desarrollo científico y pedagógico con los maestros de la patria para seguir fortaleciendo el sector educativo nacional.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios con información de prensa CNTQ.