CGR fortalece el funcionamiento de las OAC del MPPCT

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), llevó a cabo un taller de formación a las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT), con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de las mismas.

La capacitación se realizó en la sede del MPPCT y permitió definir los requerimientos que manejan en las OAC y cómo deben procesar las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones que reciben los servidores públicos de dichas oficinas.

Asimismo, los representantes de la DACCS dieron a conocer las bases legales que sustentan el funcionamiento de las OAC en cada una de las instituciones, con el propósito de proporcionar a los presentes los fundamentos esenciales para ejercer sus funciones dentro de la unidad administrativa a la que pertenecen.

Igualmente, los especialistas en la materia brindaron a los participantes las herramientas necesarias para hacer seguimiento a los requerimientos procesados, con el fin de dar respuestas efectivas y eficaces a los ciudadanos que los formulan.

Finalmente, la directora de la OAC del MPPCT, Yildre Oropeza, acotó: “Debemos aclarar con la Contraloría General de la República, el ente que rige a las Oficinas de Atención al Ciudadano, qué es lo que establece la ley y cuál es nuestro compromiso, la intención y el objetivo con el proceso revolucionario”.