Consejo de vicepresidentes sectoriales evalúa agenda estratégica para 2024

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con los vicepresidentes sectoriales del país, donde abordaron los principales temas de la agenda de trabajo 2024, instruida por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

En el encuentro participaron la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, el vicepresidente sectorial de Economía, José Felix Rivas Alvarado, el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, entre otras autoridades.

Entre los puntos evaluados se encuentra el Plan 7 Transformaciones que convoca a los movimientos sociales e instituciones públicas y privadas del país, a participar y a consolidar cada una de las transformaciones de cara al 2030.

Asimismo, también evaluaron los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y del sistema 1×10 del Buen Gobierno, que este año tiene como objetivo superar el 95% de eficiencia en todo el territorio nacional.
Durante la presentación de su mensaje anual, el presidente Maduro presentó siete líneas de transformación con el objetivo de consolidar la prosperidad de Venezuela. Las nuevas líneas plantean lo siguiente:
• Transformación Económica: una transformación completa del modelo económico productivo del país.
• Independencia Plena: Actualizar y expandir la doctrina bolivariana en sus dimensiones política, científica, cultural, educativa y tecnológica.
• Consolidación de la Paz y Seguridad Ciudadana: Perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, el goce de los derechos humanos y garantizar la defensa del Esequibo.
• Recuperación de la Protección Social: Consiste en la recuperación del estado de bienestar, sus misiones y grandes misiones.
• Proceso de Repolitización: Consolidación de la democracia, “de la política vista como servicio público del colectivo”.
• Ecología: Consiste en la preservación del planeta y atender la crisis climática.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín