CNTQ continúa despliegue del Plan Masificación-50 en escuelas del estado Miranda

El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), continúa el despliegue del Plan Masificación-50 en las escuelas e instituciones educativas del país.

En este sentido, como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, investigadores y docentes del CNTQ, realizaron una visita a la Unidad Educativa Nacional “Luis Eduardo Egui Arocha”, ubicada en la Parroquia San Antonio de los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda.

Durante la actividad, 33 estudiantes de educación básica y diversificada, tuvieron la oportunidad de participar en experimentos y prácticas de laboratorio, para reforzar sus conocimientos adquiridos en clase y desarrollar habilidades científicas.

Este plan busca ofrecer herramientas didácticas de aprendizaje a los niños, niñas y jóvenes, sobre la química con prácticas sencillas de laboratorio.

Además, estas experiencias son fundamentales para fomentar el interés de los jóvenes en el campo de la química y despertar vocaciones científicas desde edades tempranas.

Mediante esta iniciativa, promovida por el Gobierno Nacional, se espera identificar, acompañar y apoyar talentos científico-tecnológicos en los jóvenes, a fin de preservar la reserva generacional del pensamiento y la inventiva nacional.

El Plan 50 plantea la ejecución de rutas de acercamiento científico-técnico, y ciclos formativos en distintas instituciones para orientar vocaciones tempranas en niños y niñas, donde el estudio de la ciencia es el protagonista.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo con información de Prensa CNTQ