Semilleros fortalecen enseñanza de la ciencia en Venezuela

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud (CITES), Gabriela Jiménez Ramírez, destacó este martes la fortaleza del Programa Nacional Semilleros Científicos para enseñar ciencia a los niños, niñas y jóvenes de Venezuela.

En su cuenta de la red social X, publicó un mensaje donde resalta la labor pedagógica que ejecuta el programa liderado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

“El Programa Nacional Semilleros Científicos continúa fomentando estrategias pedagógicas para la enseñanza de la Ciencia en Venezuela”, compartió.

Informó que gracias al trabajo desarrollado por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), se realizó la entrega de los Kits de Química a 40 escuelas del estado La Guaira, en el marco de la actividad «Caravana de la Química».

“La actividad tiene como propósito facilitar herramientas a docentes, maestras y maestros de educación inicial y primaria que puedan ser aplicados en aulas en la enseñanza de las Ciencias con énfasis en la Química”, detalló.

Además, reseñó que el CNTQ en su espacio formativo «Juguemos Haciendo Ciencia» dio una demostración del Kit de Química, mediante la elaboración de experimentos.

En ese sentido, indicó que entre los resultados de esa actividad, está la organización nacional de docentes en química en articulación con el CNTQ; motivar a docentes en su proceso de enseñanza de la química; y evaluar los desafíos para motivar al estudio de la química en niños, niñas y jóvenes.

“¡Juguemos aprendiendo y haciendo Ciencia!”, recalcó la también ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez.

El Gobierno Bolivariano, con el accionar del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el Programa Nacional Semilleros Científicos, estimula a niños, niñas y jóvenes al estudio de carreras científicas desde temprana edad, para contribuir al desarrollo y crecimiento del país, preservando el talento nacional.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Rosiris Ortega.