Jornada “Martes de Ciencia” continúa desplegada en escuelas del estado Miranda

El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio del poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), continúa con el despliegue de la jornada “Martes de Ciencias”, con el propósito de motivar y divulgar el estudio de la ciencia y la tecnología en el país.

En esta ocasión, 73 docentes de la Unidad Educativa Nacional «Liceo Estado Vargas», en el municipio Paz Castillo del estado Miranda, participaron en una jornada para obtener herramientas asertivas y didácticas que fortalezcan los procesos de enseñanza de la química y la ciencia en general.

Durante el encuentro se abordaron cuatro temas centrales: neurociencia hacia la neuro educación; presentación y uso del Kits de química para primaria; experiencias de laboratorio de química-bioseguridad; y dialogando con la colección bicentenario.

La experiencia permite a los docentes actualizar e innovar los métodos para impartir clases y así contribuir con el fortalecimiento del sistema educativo regional e impulsar el interés científico en los estudiantes.

La actividad es una iniciativa del Gobierno Bolivariano, ejecutada por el Mincyt, en el marco del Programa Nacional Semilleros Científicos, en pro del fortalecimiento de la cultura científica del país y la formación de los niños, niñas y adolescentes.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo con información de Prensa CNTQ