Museo de Ciencias renace con innovadoras exhibiciones e instalaciones modernizadas

El Gobierno Bolivariano reinaugura el Museo de Ciencias, ubicado en Caracas, con exhibiciones e instalaciones totalmente modernizadas para llevar la experiencia científica a un nuevo nivel, gracias a una importante inversión que fortalece el Programa Nacional Semilleros Científicos.

Esta transformación se realizó en trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y la Fundación Museos Nacionales, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Luego de los trabajos de rehabilitación, los niños, niñas y público en general pueden disfrutar de la Sala de Electromagnetismo con una muestra de 200 años de invenciones en el sector de las telecomunicaciones.

La remodelación también incluye las salas Tiempos de Pandemia, áreas que muestran el proceso del Coronavirus y su abordaje a través de la ciencia y la tecnología.

En el recorrido por el museo se aprecian espacios ambientados a ecosistemas naturales y diversas especies prehistóricas extintas como el Tachiraptor.

Asimismo, se encuentran nuevos nichos de ríos, de aves de Venezuela y migratorias, así como también una nueva Sala de Petróleo, donde se exhibe su origen, uso, transformación y el estado de los pozos en tiempo real.

Igualmente, la Sala de Química para la Vida, donde se muestran los principios básicos teóricos y prácticos de esta materia, su utilidad y beneficios para el buen vivir, las carreras universitarias asociadas y los grandes logros científicos venezolano. En este espacio hay un área interactiva de enseñanza con videos y un laboratorio para acercarte a la ciencia de forma sencilla y lúdica.

Otra área innovadora es la Sala de Cetáceos con dos toninas y su característico color rosado, un pequeño delfín y muchas sorpresas más.

Extendemos la invitación al público en general para que visite el Museo de Ciencias situado en la Plaza de los Museos, Parque Los Caobos, Bellas Artes, Caracas de martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm.sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm.

Prensa Cntq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *