CNTQ impulsa el desarrollo y generación de conocimiento desde edades tempranas

El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, recibió este miércoles 25 de enero a 20 niños y niñas estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de la “E.B.D. Angel Ribas Blandinw”, ubicada en el Guarataro, Parroquia San Juan, Caracas.

Entre dinámicas, experimentos, diversión y conocimientos científicos se desarrollaron las actividades lúdicas organizadas por los investigadores del CNTQ, para abordar el tema del agua con sus principales propiedades y las posibles soluciones para purificarla y filtrarla para el consumo humano.

El recorrido por las instalaciones se realizó mediante estaciones donde se llevó a cabo la demostración de experimentos, se formularon proyectos, se dieron a conocer las medidas de seguridad y bioseguridad para finalmente en el laboratorio físico-químico observar microorganismos presentes en el agua, manipular materiales y equipos que se utilizan diariamente en el laboratorio y elaborar un filtro de agua casero para ver su efectividad.

El CNTQ a través de la Ruta Científica fortalece la cultura científica e impulsa el desarrollo y generación de conocimientos en los niños y niñas de nuestra Patria.

Prensa Cntq