CNTQ presente en la Feria Internacional del Libro 2022

El Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) cumpliendo con la política Semilleros Científicos, orientada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), contribuye al tejido de una cultura científica nacional sembrando semillas de inspiración en ciencia, tecnología y química en niños, niñas, adolescentes y jóvenes para así crear, formar y fortalecer el semillero generacional de científicos, innovadores, saberes ancestrales-artesanales y soluciones tecnológicas en correspondencia a las necesidades concretas del pueblo venezolano y al mismo tiempo enfrentar los desafíos mundiales.

¿Cómo podemos enseñar una ciencia y tecnología decolonial, una química para la vida? ¿Cómo hacerlo de modo inspirador, divertido, cotidiano, emancipador y que irrumpa sobre los modelos tradicionales? Para dar respuesta a estas interrogantes compartiremos nuestras experiencias a través de los cuadernillos de la colección “Los Colores de la Ciencia”.

Del 10 al 20 de noviembre estaremos participando en la 18.ª Feria Internacional del Libro (FILVEN 2022) en Caracas, promocionando nuestro primer cuadernillo titulado “Juguemos Haciendo Ciencia”, en el cual compartimos la experiencia que hemos tenido en la motivación al estudio de la ciencia y la tecnología. Resaltando la importancia de ver los ojos alegres, las manos que hacen y transforman, las palabras de asombro, los gritos de alegría, las manos alzadas para indicar yo quiero hacer el experimento, la reclamación de ¡vamos a hacer otro experimento! ¡hoy aprendí algo divertido! entre otros aprendizajes que nos dejan las dinámicas de experimentos de ciencia y química.

Para esta primera publicación ha sido valioso el apoyo y asesoría del Fondo Editorial Ipasme “César Solórzano” y el Movimiento Pedagógico Revolucionario Comunitario, quienes con su amplia trayectoria en sistematización de experiencias pedagógicas revolucionarias contribuyeron a materializar esta propuesta de divulgación científica de un modo ameno, lúdico y colocando en práctica su enfoque robinsoniano de aprender-aprender y aprender-haciendo.

¡Que lo disfruten! Descargar

Prensa Cntq