El Petro centra el interés en la Expo Venezuela Potencia 2018

Creado en 04 Mayo 2018

expo potencia2018La Expo Venezuela Potencia, en su segunda edición, muestra en los espacios del Poliedro de Caracas los proyectos y propuestas de empresas públicas y privadas del país, vinculados a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, con el propósito de mostrar sus potencialidades y oportunidades de inversión.

Este año, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) dispone de espacios interactivos, donde los inversionistas y el pueblo visitante pueden disfrutar de un recorrido, en el que paso a paso conocerán los hitos del criptoactivo venezolano El Petro, desde su nacimiento, lo planteado por el Comandante Chávez, el Observatorio Blockchain, la Superintendencia de Criptoactivos y cómo se puede aplicar la tecnología Blockhain, no solo en el ámbito económico y financiero, sino también en materia de exportación. Durante cuatro días de evento, se desarrollan además conversatorios, ruedas de negocios y asociaciones.

Prensa Mppeuct

Fonacit inicia proceso de recaudación Locti

Creado en 03 Abril 2018

fonacit recaudacion2018El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), inicia desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de este año, el proceso de recaudación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), dirigido a empresas aportantes, en aras de continuar financiando proyectos socioproductivos, enmarcados en la ciencia, la tecnología e innovación para el desarrollo del país.

Los aportantes tendrán el segundo trimestre para registrar, declarar y hacer su aporte en el Sistema para la Declaración y Control del Aporte en Ciencia, Tecnología e Innovación (Sidcai), a través de la página www.fonacit.gob.ve. Al acceder registrará la información concerniente a la empresa que representan, como segundo paso ingresará sus datos personales. Para cumplir con el proceso deben tener el monto correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Leer más...

El Petro se incorpora a la estructura de comercialización de Pdvsa y sus filiares

Creado en 26 Febrero 2018

petro pdvsaEn cumplimiento de la instrucción del Presidente Nicolás Maduro de incorporar el uso de El Petro en los procesos de venta, pagos y negociación de la industria petrolera nacional, este sábado se desarrolla una primera reunión de trabajo entre autoridades de los ministerios del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y de Petróleo (Mppp), Pdvsa y sus empresas filiares, y el Observatorio Venezolano de Blockchain.

En el encuentro, en el que participan los viceministros Camilo Torres (Mppeuct) y Douglas Sosa (Mppp), abordan como puntos fundamentales la usabilidad de El Petro como mecanismo de comercialización de la gasolina en la frontera y como moneda de negociación e intercambio en las contrataciones y venta de petróleo y sus derivados en el exterior, además de cómo incorporan la tecnología Blockchain en la estructura interna de Pdvsa, Pequiven y demás filiares para el seguimiento y control a la cadena de suministros de productos, como combustible, aceites, lubricantes, fertilizantes y agroquímicos.

Leer más...

NAEL protege la integridad de Niños, Niñas, Adolescentes en la Red

Creado en 02 Marzo 2018

naelEn el marco de su aniversario número 17, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) lanza este miércoles el plan nacional: Niños, Niñas y Adolescentes en Línea (NAEL), con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de las Tecnologías de Información en todos los infantes y jóvenes del país.

En esta actividad, que se efectúa en la Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, en Caracas, participan el titular de la Suscerte, Luis Prada; la presidenta de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Margorie Calderón y la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Rosángela Orozco, así como también más de 150 niños pertenecientes a unidades educativas de la zona.

El propósito de la iniciativa es salvaguardar el honor y la intimidad personal y familiar de los niños y adolescentes que usan las redes sociales y la Internet, partiendo de la importancia que las mismas tienen y sus consecuencias futuras si no se manejan de manera responsable y preventiva, explica el superintendente Prada.

Leer más...

Preventa de El Petro durará 30 días

Creado en 23 Febrero 2018

petro preventaEl proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro, que comenzó el 20 de febrero, durará 30 días, informa este jueves el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien destaca que luego de la preventa, comenzará la venta del activo digital, la cual se extenderá durante 15 días.

"Luego de los 45 días que durarán estos dos procesos, arrancaremos con mucha fuerza para consolidar de todo el subsistema de intercambio de El Petro", asevera.

Leer más...