Venezuela debate en Congreso Internacional bondades y fortalezas del Petro

Creado en 16 Febrero 2018

El ministro Hugbel Roa invita a las universidades y centros de investigación a estudiar cada detalle de la criptomoneda que presenta Venezuela

roa cuba feb2018“Nuestros estudiantes universitarios deben conocer la tecnología Blockchain, a fin de evitar chantaje y asfixia económica, con el propósito de intercambiar, en un futuro, valor con cualquier país del mundo sin pasar por los esquemas financieros tradicionales. Aquí estamos haciendo la gran universidad para afrontar retos y desafíos para la independencia de nuestros pueblos”, destaca el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante su participación en el XI Congreso Internacional de Educación Superior, desde La Habana, Cuba.

Roa señala que “El Petro es la única criptomoneda que cuenta con el respaldo de recursos naturales y nosotros estamos trabajando con las mejores tecnologías, además de preparar un esquema de promoción por todo el mundo para dar a conocer las fortalezas de este criptoactivo”. Invita a las universidades y centros de investigación del mundo a estudiar cada detalle del modelo de criptomoneda que presenta Venezuela.

El Ministro subraya que la educación universitaria en Venezuela ha permitido promover exitosas propuestas y experiencias en materia de inclusión masiva y municipalizada. “Este Congreso ha mostrado siempre la calidad y la capacidad de sus académicos para abordar distintas problemáticas y traducirlas en respuestas. Es un reto para nosotros traer o contar todo lo que se está haciendo en esta materia en nuestro país”, afirma Roa.

Prensa Mppeuct

Ministro Roa: Posgrados deben adaptarse a las necesidades del país

Creado en 09 Febrero 2018

Afirma que el presidente Nicolás Maduro no ha dejado de cumplir y respaldar la política universitaria, a pesar de la guerra económica

opsu roa feb2018Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, puntualiza que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro de romper con el Estado rentista petrolero y asumir el modelo productivo basado en fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, existe la necesidad que los programas de postgrado que imparten las universidades se adapten a las necesidades y demandas de la nación.

“La universidad hoy debe colocar todo su conocimiento al servicio del pueblo venezolano. No puede estar divorciada del país, sino asumir el protagonismo y, junto al presidente Maduro, aportar soluciones para no depender de nuestra materia prima y nuestro desarrollo de las importaciones, sino que cada vez exista mayor desarrollo nacional y aporte al Producto Interno Bruto”, señala el Ministro.

Leer más...

Peña: “El valor de las reservas de petróleo es lo que sustentará el Petro”

Creado en 12 Enero 2018

“Usaremos las ventajas de lo que es una criptomoneda para romper el cerco económico y financiero que nos tienen desde el extranjero”, apunta el Secretario Ejecutivo

observatorio blockchain“Desde el Gobierno Bolivariano usaremos las ventajas de lo que es una criptomoneda para romper el cerco económico y financiero que nos tienen desde el extranjero”, precisa este miércoles Daniel Peña, Secretario Ejecutivo del Observatorio Venezolano de Blockchain.

En cuanto al elemento de garantía del Petro, explica que “el respaldo que tiene no es el petróleo, sino el valor que tiene la reserva del yacimiento número 1 del Bloque Ayacucho, que se usará para la emisión de los primeros 100 millones de Petro que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

En el encuentro participan representantes de la banca privada y pública, entes gubernamentales y especialistas de la criptominería. “Queremos que se comience a trabajar en las líneas estratégicas para la investigación de la tecnología de Blockchain en el país”, manifiesta Peña.

La Asamblea Nacional Constituyente plantea la recopilación de todas las propuestas, desde el ámbito técnico y político, de los impactos económicos que tendrá para el país la implementación de la criptomoneda.

Prensa Mppeuct