CNTQ participó en la Expoferia Distrito Capital-Miranda y Vargas Territorio Potencia 2018

Creado en 11 Julio 2018

expoferia unexca2018 1El pasado miércoles 04 de julio el Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) participó en la Expoferia Distrito Capital-Miranda y Vargas Territorio Potencia 2018, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través de la Unidad Territorial-Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de los estados Distrito Capital y Miranda- (Fundacite).

Este encuentro se llevó a cabo en el Colegio Universitario de Caracas (Unexca), donde asistieron distintas instituciones del estado venezolano vinculadas a la actividad tecnológica, científica y socio-productiva, para dar a conocer sus potencialidades.

El Cntq contó con un espacio para la exposición de muestras del proyecto “Insumos para la Industria de Pintura, Farmacéutica, de Alimentos y Petrolera provenientes de la Resina de Pino Caribe” y “Desarrollo de Tamices Moleculares para Deshidratación de Gas Natural utilizando Materia Prima Nacional”. Además invitamos a cacao-cultores de Cúpira, Edo. Miranda, a quienes hemos estado apoyando a través de cursos de “Calidad e Inocuidad en la Elaboración Artesanal del Chocolate”.

Los cacao-cultores vendieron productos tales como barras de cacao puro, bombones de chocolate blanco y oscuro, cacao en polvo, naiboas con papelón y chocolate.

expoferia unexca2018 2Al acto asistieron entes como el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), Industrias Canaima, la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Fundación Infocentro, Fundación Instituto de Ingeniería (FII), Fundación Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Oncti), CorpoJuventud, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), entre otros.

Más de 250 personas entre ellas profesores, estudiantes y comunidad en general, visitaron los diferentes stand.

Prensa Cntq