Ganadores de Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2018 contribuyen con el modelo productivo del país

Creado en 07 Diciembre 2018

premios cti1 2Desde el año 2001, los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación reconocen la pertinencia y trascendencia de los proyectos que presentan sus postulantes; además del aporte a la actividad de investigación en el país, su producción científico - tecnológica, contribución a la formación de personal de alto nivel, el carácter innovador de la aplicación del conocimiento y el desarrollo de tecnologías disruptivas que permiten incorporar innovación en los procesos productivos de bienes y servicios en beneficio de la sociedad.

En esta edición 2018, estos premios se entregaron, por parte de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el Ministro Hugbel Roa, en la clausura del máximo evento del área: la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FicTec), realizada en el Parque “Simón Bolívar”, en La Carlota; y homenajeó a la ciencia comprometida de investigadores, innovadores populares y estudiantes universitarios, quienes en esta oportunidad presentaron proyectos con los que optaron a premios en categorías afines, según el área investigativa.

Leer más...

CNTQ ganó el Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Creado en 03 Diciembre 2018

premioCT2018El Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) ganó el Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgado en el marco de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FIC-TEC) 2018, realizada en el Parque Simón Bolívar de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Durante la clausura de la FIC-TEC 2018, fue otorgado el Premio Nacional al mejor trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación, mención: Innovación del Proceso Productivo, al realizado por nuestra investigadora Yeiralym Gómez referente a la "Obtención de Cloruro de Socio (NaCl) grado farmacéutico para la elaboración de suero fisiológico en Venezuela". Este premio fue creado por el Comandante Hugo Chávez en el año 2001 y el Presidente Nicolás Maduro le ha dado continuidad.

En el evento estuvo presente el Ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa junto a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, quienes catalogaron la feria como una extraordinaria oportunidad para que nuestros científicos y tecnólogos demostraran cuánta inventiva y talento existe en Venezuela.

Además, el Cntq firmó la Adhesión al Convenio Marco de Cooperación Tecnológica entre el Mppeuct y PDVSA-Intevep durante la FIC-TEC.

Desde el 30 de noviembre al 02 de diciembre los Caraqueños tuvieron la oportunidad de disfrutar de dicha feria, donde participaron todos los entes adscritos al Mppeuct. Cabe destacar que la FIC-TEC es un espacio para el lanzamiento de Venezuela como país de nuevas industrias basadas en la aplicación de la ciencia y la tecnología.

Prensa Cntq

Entes adscritos al Mppeuct muestran sus logros en la FicTec 2018

Creado en 30 Noviembre 2018

fictec2018 visita standEntes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) participan en la segunda edición de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FicTec) 2018, que se inauguró este viernes en el Parque “Simón Bolívar”, ubicado en La Carlota, en Caracas.

En un área de exposición donde se distribuyen 200 stands, investigadores e innovadores dan a conocer a las y los visitantes proyectos en desarrollo que fortalecen el nuevo modelo económico y los motores productivos que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de la Información (Cnti), describió que en este momento la FicTec es el epicentro del desarrollo tecnológico del país, pues se concentra toda la fuerza productiva en esta área y en materia científica. “Desde el Cnti hemos venido aportando soluciones importantes en cuanto a Gobierno Digital, que vienen a apalancar lo que es el nuevo comienzo industrial de Venezuela”.

Leer más...

Ministro Roa: El pueblo ha sido el gran protagonista de la FicTec 2018

Creado en 02 Diciembre 2018

fictec2018 entrega premiosDurante la clausura de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FicTec) 2018, Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, catalogó este encuentro como "un éxito por la presencia del pueblo junto a científicos e investigadores. El pueblo es el gran protagonista e inspirador de estas iniciativas".

Junto a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, resaltó como la puesta en marcha de la investigación para la solución de problemas cotidianos que enfrenta el pueblo en sus diferentes ámbitos de acción, es una respuesta al esquema de guerra impuesto a los venezolanos.

Para Roa, este evento "se convierte en una extraordinaria oportunidad para que nuestros científicos y tecnólogos demuestren cuánta inventiva y talento hay en este sector, que no declina en su lucha por el bien más preciado, la independencia definitiva".

Leer más...

Por un Nuevo Comienzo Industrial se inauguró FicTec 2018

Creado en 30 Noviembre 2018

fictec2018 inaguracionLa segunda edición de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FicTec) 2018, inauguró el Gobierno Bolivariano este viernes desde el Parque “Simón Bolívar”, en La Carlota, Caracas, con la participación de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, entre otras autoridades.

Roa expresó que la FicTec da a conocer las potencialidades en materia científica y tecnológica del país. “Hoy nuestros investigadores e innovadores muestran su trabajos en el marco de esta importante feria y como parte de todo comienzo, nuestros centros de investigación nos exponen sus desarrollos de proyectos, que pueden instalarse en cualquier momento que necesite el Estado venezolano, dando así respuesta a las necesidades del país”.

Destacó que la Fictec muestra al mundo lo mejor de los venezolanos “y esta feria tiene más de 200 stands que presentan trabajos innovadores y lo que se hace en la nación en ciencia y tecnología”.

Leer más...