Preventa de El Petro durará 30 días

Creado en 23 Febrero 2018

El proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro, que comenzó el 20 de febrero, durará 30 días, informa este jueves el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien destaca que luego de la preventa, comenzará la venta del activo digital, la cual se extenderá durante 15 días.

"Luego de los 45 días que durarán estos dos procesos, arrancaremos con mucha fuerza para consolidar de todo el subsistema de intercambio de El Petro", asevera.

En el acto de inicio de la preventa, el presidente Nicolás Maduro autorizó que los 5 mil mineros inscritos en el Blockchain Nacional inicien la tramitación de su certificado para ejercer esta actividad de manera legal y creó la Tesorería Nacional de Criptoactivos, a cargo de Abraham Landaeta, para seguir completando la institucionalidad de El Petro.

Leer más...

Operativo de registro de aportantes Locti se extiende hasta el 31 de marzo

Creado en 17 Enero 2018

loctiemergenteA fin de continuar brindando atención personalizada a los aportantes, se extenderá hasta el 31 de marzo la jornada especial de registro y actualización de datos para las personas o entidades públicas y privadas que estén domiciliadas en el Distrito Capital, cuyos ingresos brutos anuales sean superiores a las cien mil Unidades Tributarias (100.000 UT), según lo contempla la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

El punto está ubicado en la plaza Pueblos y Saberes, de la Torre Ministerial, desde las 9:00 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 4:00 pm, donde las y los fiscales de la Locti estarán prestos a recibir al público sujeto a ser aportante.

Leer más...

Gobierno Bolivariano lanza portal web del Petro

Creado en 31 Enero 2018

El ministro Hugbel Roa expresa que a través de esta página, todos los interesados podrán conocer los detalles que regirá a la criptomoneda oficial venezolana

roa petroDesde el Banco Central de Venezuela (BCV), el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en compañía del presidente del BCV, Ramón Lobo y el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, presentan en rueda de prensa el portal web oficial del Petro, www.elpetro.gob.ve, que contiene los detalles técnicos de lo que será la carta de navegación para definir las características de este instrumento económico y financiero.

Roa puntualiza que se “han cumplido los protocolos necesarios para presentar formalmente la hoja de ruta del Petro”. Destaca que esta criptomoneda comienza a materializarse, “como un mecanismo que le permitirá al pueblo venezolano romper con los esquemas de bloqueo que intentan imponer”. Resalta que a partir del 20 de febrero, se inician las subastas de la criptomoneda nacional; “después de esta fecha, se publicará todo un manual de procedimientos para comenzar operaciones y poder adquirir la moneda virtual”.

Leer más...

Centro Nacional de Tecnología Química apoya a Cacao Oderi

Creado en 06 Febrero 2018

CacaoOderi1 01feb18El Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela liderado por el Presidente Nicolás Maduro fortalece las capacidades técnicas y productivas del sector alimentario mediante las líneas de investigación del sistema de gestión de la calidad, manufactura y valorización de la materia prima con apoyo del Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para  Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) quienes atienden espacios productivos de la EBPS Cacao Oderi.

El proyecto Fortalecimiento de las Capacidades  está contextualizado en el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo. 

Leer más...

Presidente Maduro firma el “Libro Blanco” del Petro

Creado en 31 Enero 2018

Explica que el White Paper es el documento donde el emisor de la criptomoneda (Venezuela) muestra todas las condiciones de su creación, funcionamiento y respaldo

Presidente Maduro firma el Libro-Blanco del PetroEl presidente de la República, Nicolás Maduro, firma este martes el "Libro Blanco" o White Paper de la Criptomoneda venezolana Petro, el cual establece las condiciones para su funcionamiento y circulación, durante el Consejo de Ministros número 311, que se realiza en el Palacio de Miraflores.

Afirma que Venezuela ha dado los pasos planificados y pertinentes para cumplir con el protocolo correcto que establece la creación del Petro, y la firma del White Paper es fundamental para la activación de la criptomoneda. "El Libro Blanco es donde el emisor de la criptomoneda (Venezuela) muestra todas las condiciones de creación, funcionamiento y respaldo. Procedo a firmarlo para que sea publicado de manera inmediata".

Leer más...