• img10.png
  • img9.png
  • img5.png
  • img1.png
  • img7.png
  • img2.png
  • img3.png
  • img6.png
  • img4.png
  • img8.png
Inicio Noticias Últimas noticias Venezuela expone sus avances científicos y tecnológicos al mundo
Venezuela expone sus avances científicos y tecnológicos al mundo
Martes, 02 de Octubre de 2012 15:49

Venezuela expone sus avances científicos y tecnológicos al mundoEste martes, periodistas de medios internacionales hicieron un recorrido por el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en la Base Aérea de la Carlota, en el cual pudieron conocer de primera mano avances tecnológicos y científicos que llevan adelante instituciones como, CNTQ, Orinoquia, Industria Canaima, Abae, Cendit, entre otras.


Durante este recorrido, el cual se denominó “Ruta Socialista del Conocimiento de la Ciencia, para el Intercambio de Saberes”, los periodistas conocieron a profundidad temas como el satélite Simón Bolívar y sus beneficios, el satélite Miranda, la Televisión Digital Abierta, las Canaimitas, la fábrica de Canaimitas, los celulares Orinoquia, las antenas satélitales, así como las distintas investigaciones que se realizan en el CNTQ y el Cenit.

José Gregorio Biomorgi, presidente del Centro Nacional de Tecnologías Química (CNTQ), señaló que actualmente en Venezuela se están dando cambios de paradigma, se están rompiendo viejos esquemas y se están construyendo nuevos esquema de desarrollo tecnológico, que apuntan hacia el desarrollo propio, hacia la transferencia tecnológica y no hacia investigaciones individuales.

“Nosotros en Venezuela estamos impulsando proyectos que den respuestas a los problemas internos, problemas nacionales y adecuar nuestro desarrollo tecnológico a nuestros desarrollo como nación, a los planes y proyectos del Estado venezolano y en ese sentido estamos dirigiendo nuestras investigaciones en procura de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano y no de intereses particulares”, dijo.

Emilio Cabrera, periodista de Chile, señaló que aquí se puede ver los grandes avances que ha tenido Venezuela en ciencia y tecnología. “En Venezuela se está trabajando fuerte el tema del procesamiento de la materia prima y no en el tema de la venta de la materia prima y eso es muy importante. En Chile no se hace nada de eso, allá se exporta la materia prima a un costo muy bajo y sin pagar las regalías”.

Por su parte, Andrés Silva, periodista de Uruguay, afirmó que este recorrido es muy importante, porque les permite a los periodistas internacionales conocer lo que hace hasta una semana no sabíamos que se hacia en Venezuela. “Hemos podido tener contacto directo con los avances que ha tenido la Revolución Bolivariana y lo que significa no solamente para Venezuela, sino para la región latinoamericana”.

Silva destacó que la importancia de mostrar todo el proceso de desarrollo que ha tenido Venezuela en los últimos años, en lo social, tecnológico, científico y económico. “A nuestros países, por ejemplo, no llega todo esto, llegan cosas muy puntuales , pero no llega en profundidad lo que se está haciendo en este país y para nosotros es muy importante poder tener un registro de todo esto para poder mostrarlo al mundo”.

Prensa MCTI / LV