• img7.png
  • img2.png
  • img10.png
  • img9.png
  • img6.png
  • img1.png
  • img8.png
  • img3.png
  • img4.png
  • img5.png
Inicio Noticias MCTI El Oncti publica primer listado de nuevos investigadores incorporados al PEI
El Oncti publica primer listado de nuevos investigadores incorporados al PEI
Viernes, 22 de Julio de 2011 06:49

(Caracas, 21/07/2011).- El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), a través del ONCTI,  informa que las Comisiones de Evaluación han reportado, luego de las revisiones de los expedientes de los aspirantes al Programa de Estímulo a la Investigación (PEI), una alta coincidencia (98%), entre los resultados realizados manualmente y los arrojados por el sistema computarizado.

 

Las diferencias entre EL SISTEMA AUTOMATIZADO  y los EVALUADORES, se debió a la falta de información colocada en la plataforma del Registro Nacional de Investigadores e Innovadores (RNII), por parte de los aspirantes. Por ejemplo, se identificó que hubo investigadores, en su mayoría nóveles, que colocaron como producto su tesis de postgrado, pero no como proyecto de investigación.


Cumpliendo con la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti)  y el Proyecto Nacional SIMÓN BOLÍVAR, el Oncti ha realizado esfuerzos, a través del Programa de Estímulo a la Investigación (PEI), para incluir y reconocer a todas las investigaciones, invenciones e innovaciones desarrolladas en el país, sin detrimento de ningún nivel o área del  conocimiento.

En este sentido, se están reportando, posterior a la evaluación de las Comisiones, aquellos casos que califican a INVESTIGADOR y que en los resultados preliminares, por falta de información en el RNII, el SISTEMA AUTOMATIZADO, los colocó sin categoría alguna.

Resulta importante señalar que la Comisión de Biología y Salud, está reportando:
*Región Capital (Distrito Capital, Estados Vargas y Miranda) y,
*Estados Mérida y Zulia.

La Comisión de Ciencias Sociales:
*Región Capital (Distrito Capital, Estados Vargas y Miranda).

La Comisión de Humanidades, Artes y Educación, está reportando:
*Región Capital

La Comisión de Agro, Tecnología de los Alimentos y Ambiente, está reportando:
*Región Capital
*Estados Aragua, Lara y Zulia.

La Comisión de Física, Química y Matemática, está reportando:
*Región Capital
*Estados Lara y Mérida.

La Comisión Ciencias de la Tierra:
*Región Capital.

La  Comisión de Energía y Petróleo:
*Región Capital (aún faltan expedientes que revisar) y,

La Comisión de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo no ha reportado.

El resto de los resultados, serán publicados con posterioridad, a medida que las respectivas Comisiones realicen las evaluaciones de los expedientes ubicados en las diferentes regiones. Así mismo, debe entenderse que todos aquellos nuevos aspirantes que se han incluido en el PEI pueden optar a calificar a los  PROYECTOS PEI, dirigidos a investigadores.

Listado de nuevos investigadores incorporados al PEI

Prensa ONCTI