Programa Ciencia Participativa se consolida y multiplica iniciativas

Creado en 14 Marzo 2017

Evalúan trabajo de promotores juveniles en Miranda y consolidan grupo en Barinas. El equipo de la Oscc del Ivic, recibió a la escuadra juvenil de la Unidad Educativa Nacional “Boris Bossio Vivas”.

programa cienciaLa Oficina de Socialización del Conocimiento Científico (Oscc), del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), inició los monitoreos evaluativos de las Escuadras Juveniles del programa Ciencia Participativa, pertenecientes a la red local de promotores juveniles del estado Miranda.

El acompañamiento de la Oscc para valorar la formación de las nuevas generaciones de promotores en las diversas instituciones educativas, forma parte de las actividades que adelanta el programa durante este 2017 y que arriba a sus 10 años incentivando a jóvenes de todo el país.

Leer más...

Presidente Maduro: a Chávez hay que recordarlo en batalla permanente

Creado en 06 Marzo 2017

El pueblo patriota se ha mantenido firme y leal al legado de Chávez, ante lo cual los poderes imperiales no cesan en sus ataques, agresiones y amenazas contra la Revolución Bolivariana y contra el pueblo venezolano.

siembra chavez 4Este 5 de marzo, cuando se cumplen cuatro años de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que al líder socialista hay que recordarlo en batalla permanente por la felicidad de los pueblos.

"A Chávez hay que recordarlo en alegría, en batalla por la felicidad (...), en batalla permanente", señaló, durante la instalación de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en Caracas.

En el evento, donde están presente jefes de Estado y de Gobierno y demás delegaciones, el presidente Maduro recordó que la derecha nacional e internacional vio la partida física del líder de la Revolución Bolivariana como una oportunidad para imponerse y doblegar al pueblo.

Leer más...

Ministro Roa sostuvo encuentro con intelectuales sobre la Universidad Popular y Productiva

Creado en 27 Enero 2017

En los próximos días se estarán realizando mesas de trabajo con intelectuales venezolanos para potenciar la participación de las casas de estudios en la lucha por superar el modelo rentista petrolero.

roa intelectualesEl ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa sostuvo este jueves un encuentro con intelectuales venezolanos con la finalidad de hacer un intercambio de experiencias que permita avanzar hacia una universidad popular y productiva.

Roa explicó que esta actividad es una instrucción directa del presidente Nicolás Maduro como parte de la coyuntura que se está viviendo en el país. Asimismo informó que en los próximos días se estarán realizando mesas de trabajo con los intelectuales para potenciar la participación de las casas de estudios en la lucha por superar el modelo rentista petrolero.

Leer más...

Ivic y Pdvsa firman convenio para contribuir con la industria petrolera

Creado en 03 Febrero 2017

Contempla el desarrollo de investigaciones, asesorías, asistencia técnica, y formación y capacitación.

ivic y pdvsaUn acuerdo histórico fue suscrito entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), con el objetivo de promover y desarrollar mecanismos de colaboración mutua que permitan generar respuestas efectivas a los requerimientos de la industria petrolera nacional.

El convenio marco de cooperación quedó oficializado recientemente por Omar Uzcátegui, director ejecutivo de Exploración y Estudios Integrados de Yacimientos (Dexeiy) de Pdvsa y presidente de Intevep; y Eloy Sira Galíndez, director del Ivic, durante el Encuentro Pdvsa con nuestra ciencia. Producción y conocimiento al servicio de Venezuela.

Leer más...

Conocimiento geofísico reconocido en Premios de Ciencia y Tecnología

Creado en 25 Enero 2017

grupo geofisica funvisisDoce hombres y tres mujeres conforman el grupo que desde varios años es parte del departamento de Geofísica de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y, básicamente, se han encargado de llevar adelante proyectos sobre microzonificación sísmica, para evaluar amenazas de terremotos.

Un merecido reconocimiento recibieron 15 científicos venezolanos al obtener el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología en su mención Grupo de Investigación Consolidado, que otorga el Estado a quienes realizan trabajos dirigidos a contribuir con el desarrollo del país.

Doce hombres y tres mujeres conforman el grupo que desde varios años es parte del departamento de Geofísica de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y, básicamente, se han encargado de llevar adelante proyectos sobre microzonificación sísmica, para evaluar amenazas de terremotos.

Leer más...

Subcategorías