Conoce la producción editorial del Ministerio para Ciencia y Tecnología en 2022

En 2022, el Ministerio del Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) fue reconocido como promotor del pensamiento crítico con la publicación de nueve libros.

Este gran trabajo editorial fue recomendado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó de imperdibles las obras Mincyt.

En este sentido, el jefe de Estado difundió sus títulos favoritos para la construcción del pensamiento crítico.

Aquí, te enumeramos los libros del Mincyt que fueron citados, este año, por el mandatario nacional, para el estudio y la lectura.

En la lista de obras imperdibles recomendadas por el presidente Maduro destaca Pensar la ciencia de otro modo (https://bit.ly/3NmSD16).

“Un análisis sobre los desafíos de la investigación científica y la innovación tecnológica para el bienestar del pueblo”, señaló.

A mediados de año, el mandatario venezolano compartió con el pueblo el libro Hacia un debate nacional del ‘desarrollo’: necesidades comunitarias, economía y crisis ambiental global.

Un texto que contribuye a la construcción de un nuevo esquema económico para el buen vivir: https://bit.ly/3AtctF9.

Ciudades, territorialidad y naturaleza en disputa (https://bit.ly/3a9M7NM) es otro de los libros cuya lectura recomendó el presidente Nicolás Maduro.

“Un libro que recoge grandes aportes para la formulación de políticas públicas, ante la crisis que enfrenta la humanidad”, destacó.

Para el jefe de Estado venezolano, la lectura independiza. Como muestra, invitó a estudiar el libro Contribuciones en pedagogías de(s)coloniales para la transformación cultural en Venezuela. Un aporte para la reflexión y el análisis profundo: https://bit.ly/3PclR49.

Un libro “excelente” para iniciar la semana —según el jefe de Estado— es Desafíos de la salud, la agroalimentación y el buen vivir en Venezuela.

A juicio del mandatario nacional, el cambio de época nos exige elevar el esfuerzo colectivo: https://bit.ly/3ym8NUo.

Como interesante y oportuno, calificó el presidente Maduro el libro Investigación e innovación para la soberanía alimentaria en Venezuela.

Una obra para la nueva etapa de transformación de la matriz productiva del país, rumbo a la independencia definitiva: http://bit.ly/3v4vQQI.

Prensa Mincyt