CNTQ: 17 años en pro del desarrollo tecnológico y científico de la Patria

El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología cumple 17 años promoviendo el desarrollo tecnológico y científico en la Nación.

Creada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, esta institución presidida por la Dra Magaly Henríquez cuenta con un equipo altamente profesional conformado por científicos, ingenieros, químicos, biólogos, nutricionistas y personal administrativo, quienes con dedicación y compromiso ejercen sus funciones a diario, con el objetivo de apalancar el polo científico de la Patria.

El CNTQ se sitúa en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, y bajo las premisas de soberanía e independencia nacional, actualmente desarrolla tres líneas de investigación: Energía y Ambiente; Manufactura y Valorización de la Materia Prima Nacional; Sistemas de Gestión de la Calidad. Además realiza socialización científica dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para sembrar conocimientos y motivar al estudio de la ciencia y la tecnología, a través de actividades lúdicas y experimentales.

A lo largo de estos 17 años, el CNTQ ha trabajado en pro del desarrollo y uso de tecnologías que hagan uso más eficiente de los recursos y aminoren el impacto sobre el ambiente, aportando soluciones y transfiriendo conocimientos al sistema productivo nacional.

Comprometido con el país, el CNTQ seguirá generando conocimientos, bienes y servicios tecnológicos que contribuyan al desarrollo sustentable, la autonomía tecnológica y al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo venezolano.

Prensa Cntq